Burano, la isla de los mil colores

Burano, isla de la laguna de Venecia, no es un destino turístico de gran relevancia en el vasto panorama monumental italiano, pero sí pertenece a esos lugares curiosos que encandilan al viajero que se quiere acercar hasta ella y cuya visita no nos robará mucho tiempo.

burano

Lo que la hace distinta es el colorido de las fachadas de sus casas. Dice la leyenda que los habitantes de Burano, en su mayoría pescadores, las pintaron de distintos colores para poderlas divisar desde los barcos en los días de niebla.

La isla es conocida también por la fabricación de encaje de hilo de forma artesanal. De hecho, uno de los lugares destacados es el Museo Escuela del Encaje, en la Plaza Galuppi, la única de la isla.

Todavía hoy en día es posible ver a mujeres tejiendo a las puertas de sus casas, aunque en la actualidad gran parte de los tejidos a la venta no son hechos por ellas, sino importados de otros países con mano de obra más barata.

burano-3

Otros lugares interesantes son la Iglesia de San Martino Vescovo, en la misma Plaza Galuppi, con la Capilla de Santa Bárbara y el Campanario inclinado por la poca firmeza del terreno, el Monumento a Galuppi, compositor nacido en Burano, y la Casa di Bepi, pintada con todos los colores de la Isla.

Desde Burano se puede visitar la Isla de Mazzorbo, unida por un puente, donde se encuentra la Iglesia de Santa Caterina.

Se puede llegar hasta Burano en vaporetto desde el embarcadero de Fondamente Nove, desde también se puede ir a Murano, famosa por su vidrio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *