Punta del Este

Punta del Este, en Uruguay, es uno de los más importantes lugares de vacaciones de Sudamérica, además de un reputadísimo centro hotelero que cumplió 100 años en el 2007.
Está situado en el sureste del país, en una península entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata, y es destino de miles de turistas, principalmente de Argentina y Uruguay, aunque también de otras partes de América y Europa.

mano-punta-este

Las playas principales son Mansa y Brava, llamadas así porque una está al lado del río y resguardada del viento y la otra está en pleno Océano. En ésta última se encuentra la Mano sobre la arena, una curiosa escultura que representa una mano que quiere salir de la playa hacia el cielo.

En Punta del Este hay multitud de hoteles, restaurantes, teatros y cines. También una amplia oferta natural y arquitectónica para ver, como Isla de Lobos, donde se encuentra la mayor colonia de lobos marinos de América del Sur, la Isla de Gorriti, el Faro, la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, la Barra de Maldonado, antiguo pueblo de pescadores y el Museo del Mar, curioso museo dedicado a todo tipo de piezas relacionadas con el mar. También es posible visitar Punta Ballena, llamada así por su forma de cetáceo, donde se encuentra Casapueblo, una edificación de trece plantas construida por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, que fue casa de veraneo y taller del artista y que actualmente alberga un hotel, un museo, una galería de arte y un restaurante.

casapueblo

Dentro de Punta del Este está la Avenida Gorlero, de paso obligado por ser la principal calle y donde se desarrolla gran parte de la vida social. En ella encontramos la Plaza Artigas, lugar de celebración de un interesante mercado de artesanía.

Si las múltiples actividades que se pueden realizar, como la pesca, el turismo de sol y playa, navegación, caza, turismo cultural o natural no fueran suficientes, siempre podremos visitar lugares cercanos como la Capital del Departamento, Maldonado, con una fuerte influencia colonial, o José Ignacio, un lugar de una gran tranquilidad donde disfrutar totalmente de la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *