Kioto y Nara, antiguas capitales de Japón

Kioto y Nara son dos ciudades que han pasado a la historia por haber sido capitales de Japón en distintos períodos. En el caso de Kioto por más de 1000 años.

Palacio Ninomaru en Castillo de Nijo

En el mismo centro de Kioto está el Palacio Imperial, de una arquitectura muy sobria. Contrarrestando esta sobriedad, en las cercanías se encuentra el Castillo de Nijo, muy suntuoso y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Además del Palacio, también fueron habitados por los emperadores japoneses la Villa Imperial de Katsura, de arquitectura y jardines tradicionales, y la Villa Imperial de Shugakuin. Para visitar estas dos villas hay que pedir permiso a la Agencia de la Casa Imperial, por lo que debe hacerse la solicitud con bastante tiempo de antelación.

Pese a la importancia histórica de los lugares reseñados, quizás llaman más la atención de los turistas el Templo Kinkakuji, conocido como el Pabellón de Oro,  y el Templo Ryoanji. Ambos Patrimonio de la Humanidad.

palacio-dorado-kioto

Otros monumentos interesantes son el Templo Ginkakuji o Pabellón de Plata, Patrimonio de la Humanidad, el Templo de Sanjusangendo, que guarda en su interior 1001 estatuas de madera dorada dedicadas a la Diosa de la Misericordia, el Templo Kiyomizu, construido sobre pilares de madera, Patrimonio de la Humanidad, o Gion Corner, un lugar donde deleitarse con el teatro y las artes tradicionales.

La mejor manera de llegar a Kioto puede ser desde Tokio en el Shinkansen o tren bala.

Templo Todaiji

Nara, la otra capital, está a tan solo 42 km. de Kioto. El monumento más conocido de la ciudad es el Templo Todaiji, donde se encuentra el Gran Buda de Nara, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pero Nara, al igual que Kioto, tiene otros monumentos incluidos dentro de la Lista del Patrimonio Mundial. Algunos de ellos son los santuarios budistas de Kofukuji, con una pagoda de cinco pisos en su interior, Gangoji,  Yakushiji  y Toshodaiji y el santuario sintoista de Kasuga, que es uno de los más famosos de Japón y que está rodeado por miles de linternas.

Santuario de Kasuga

Son también muy conocidos el Parque de Nara, donde se pueden ver ciervos domesticados en libertad y el Museo Nacional de Nara, con una colección de piezas budistas.

Muy cerca de estas ciudades está el Templo Horyuji, el cual merece la pena visitar, aunque solo sea porque es el más antiguo del país, posiblemente el que tiene la estructura de madera más antigua del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *