Karlovy Vary, la ciudad balneario checa

Karlovy Vary es una ciudad balneario muy famosa de la República Checa y cada vez más visitada por los turistas extranjeros que visitan el país.
Suele ofrecerse como excursión en los múltiples circuitos que tienen como destino Praga, ya que está en la misma región de Bohemia, a unos 100 kilómetros de distancia de la capital.

Karlovy Vary

El gran renombre de esta localidad se debe al poder curativo de su agua, que proviene de fuentes termales, y a la belleza de sus edificios.
Algunos lugares dignos de ver son la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, la Columnata del Molino, la Columna de la Plaga o las orillas del río Teplá, que atraviesa Karlovy Vary.

santa-magdalena-karlovy-var

La región de Bohemia es muy famosa por la fabricación de cristal. Karlovy Vary no podía ser menos y exporta a todo el mundo el renombrado cristal Moser. También es conocida su porcelana.

En el aspecto gastronómico, son muy típicos de esta ciudad las galletas y el licor Becherovka, cuya forma de preparación es secreta y es uno de los souvenirs más comprados. No te puedes ir de Karlovy Vary sin probarlo.

becherovka

Por si la ciudad y su entorno natural no fueran suficientes para visitarla, Karlovy Vary celebra cada año una serie de eventos, como el Festival Internacional de Cine o el Festival Internacional de Jazz, además de numerosos actos culturales.

 

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *