Turku, el archipiélago y la ciudad del sol

Turku, en Finlandia, tiene entre sus muchos honores el haber sido capital de Finlandia y ser la ciudad más antigua del país. Además de eso, en el 2011 fue Ciudad Cultural Europea.

Catedral de Turku

La vida en la ciudad está marcada por el río Aura, que divide Turku en dos zonas, la oriental donde están la Catedral, varios museos y el casco histórico de la ciudad, y la occidental, donde se puede ver el Castillo, el más antiguo del país, la casa Qwensel y el mercado, entre otros.
Para pasar de un lado a otro se puede hacer por el puente o por medio de un ferry gratuito, llamado Föri.

Castillo de Turku

Turku destaca por su cerveza y su forma de elaboración es una costumbre que se remonta siglos atrás.

Muy cerca de Turku está el archipiélago del mismo nombre, uno de los más grandes del mundo, con unas 20000 islas e islotes, que se puede visitar en coche gracias a sus numerosos puentes y ferries, que comunican cada isla. Visitar todas es imposible, pero merece la pena acceder a unas cuantas de estas islas y ver los pequeños poblados que se encuentran en algunas de ellas y la naturaleza exuberante de otras.

Naantali

Naantali, cerca de Turku, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y curiosamente es conocida como la ciudad del sol, a pesar de que Finlandia no se caracteriza precisamente por su luz solar.
En realidad, esto hace referencia al verano finlandés, con días interminables en los que no oscurece.
Metáforas aparte, Naantali es una ciudad con un encanto especial por sus casas de madera, la iglesia del convento, de estilo medieval, y por su puerto, en el que siempre se percibe una gran actividad. Además de por un balneario muy conocido.

Kultaranta, la casa de verano del presidente de Finlandia (en la actualidad es presidenta) está en esta localidad. También está allí uno de los parques de atracciones más famosos de Europa, El Mundo de los Moomin.

La mejor época para visitar esta zona quizás sea el verano, pero si vas en invierno encontrarás un bello paisaje nevado. Todo queda a tu elección.

Fotos:
Catedral y Castillo de Turku: hsivonen
Naantali: Leo-Setä

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Naantali Historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *