La antigua Adrianópolis, la llanura Tracia y la Mezquita Selimiye

Adrianópolis, o ciudad de Adriano, fue construida en la llanura Tracia allá por el siglo II d.C.
La que hoy en día es conocida como Edirne, en el noroeste de Turquía, fue una ciudad clave en los destinos del mundo tal como se conocía en la Antigüedad.

Mezquita Selimiye

Situada en un lugar estratégico, entre oriente y occidente, cerca de los Balcanes y de Grecia, la llanura Tracia, y con ella Adrianópolis, vivió numerosas batallas. Una de ellas, la más importante, supuso el principio del fin del vasto y poderoso Imperio Romano.

Edirne, que llegó a ser capital del Imperio Otomano, es en la actualidad una pequeña localidad que aún conserva parte de su esplendor reflejado en sus monumentos. Principalmente en la famosa Mezquita de Selimiye, un külliye (conjunto religioso) compuesto de mezquita, madrasa y otros edificios.
Construida en el siglo XVI, es la mezquita con los minaretes más altos de toda Turquía, y es muy visitada, además de por motivos religiosos, por su gran belleza. Lleva ese nombre en honor al Sultán Selim, impulsor de la impresionante obra.

Detalle del interior de la Mezquita Selimiye

Otros lugares destacados en Edirne son la Mezquita Üç Serefeli o Mezquita de alminares blancos con tres balcones, la Mezquita de Muradiye, dentro de un convento de derviches, y la Mezquita de Beyazıt.

Luchadores de Yağlı Güreş

Si viajas a Edirne a principios de verano, podrás asistir al torneo anual de Yağlı Güreş, un estilo de lucha cuerpo a cuerpo en la que los luchadores o pehlivan, compiten embadurnados en aceite y que es deporte nacional turco.
Es un evento especialmente importante, ya que este evento, llamado Festival Histórico de Kirkpinar es el torneo deportivo más antiguo del mundo celebrado sin interrupción, superando en ello a los Juegos Olímpicos.
No en vano se lleva organizando desde 1362, año en el que los otomanos conquistaron la antigua Adrianópolis, de forma continuada hasta nuestros días.

Fotos de la Mezquita: Mimar Sinan

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados