Grave incendio de las Tumbas Kasubi

En las últimas horas un gran incendio ha destruido casi en su totalidad las Tumbas Kasubi, Patrimonio de la Humanidad. Presumiblemente el fuego se ha propagado con rapidez debido a que los tejados estaban hechos de paja.

Tumba Kasubi

Las Tumbas Kasubi eran el lugar de enterramiento de los cuatro últimos reyes de Buganda, antiguo reino del pueblo Baganda, y fueron construidas a partir de 1881 en la colina Kasubi de la capital ugandesa, Kampala. Este lugar tenía un fuerte componente cultural y de identidad de los Baganda, hasta tal punto de que hay sospechas de que las tiranteces entre su rey y el presidente ugandés hayan tenido algo que ver en este suceso. De hecho, la visita de este último al lugar, ha provocado graves incidentes entre ciudadanos y policía.

Reyes de Buganda

En cualquier caso, sea provocado, o un desgraciado accidente, este hecho supone perder un Patrimonio de la Humanidad y multitud de objetos que daban fe de la historia y cultura del pueblo ugandés. Sólo queda esperar que sea posible recuperar este monumento.

Para más información sobre las Tumbas Kasubi, podeis visitar esta web (en inglés).

Fotos: notphilatall

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *