Lo más pequeño del turismo

El sector turístico, como muchos otros, también tiene su particular listado de records. En este listado recojo la sección de los más pequeños del mundo.

El país más pequeño

El Vaticano, con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados.
En realidad es una ciudad-estado y su jefe de gobierno es el Papa. Se encuentra dentro de Roma y es uno de los lugares más turísticos del planeta debido a motivos religiosos y al importantísimo patrimonio artístico que se guarda en tan poco territorio.

El Vaticano

La ciudad más pequeña

Hay cierta polémica en torno a esto. Según el Guiness de los Récords es Hum, en Croacia. Esta población en Istria tenía sólo 17 habitantes en el censo de 2001. No hay duda de los méritos para el título, pero la ciudad de Durbuy en Bélgica, con más de 10000 habitantes se ha adjudicado dicho reconocimiento en un intento, quizás, de atraer más turismo.

hum-croacia

La iglesia más pequeña

La Iglesia del Castillo de Colomares, en Benalmádena, España. Mide tan solo 1,96 metros cuadrados y apenas cabe dentro el párroco. Durante mucho tiempo se consideró a la Iglesita del Puente, en Lima, Perú, como la de más reducidas dimensiones, con una fachada de 8 metros.

Castillo de ColomaresFoto: Mariusz Z

El hotel más pequeño

El Hotel Punta Grande, en la Isla del Hierro, Canarias, España. Su ubicación, sobre las rocas y a expensas de la fuerza del mar, pone los pelos de punta y a la vez enamora. Sólo tiene 4 habitaciones y 600 metros cuadrados útiles.

Hotel Punta GrandeFoto: Vin Crosbie

El museo más pequeño

Está en Džepčište, Macedonia, y mide 7 metros cuadrados. En este espacio hay más de 2000 objetos de la historia y cultura macedonia que sólo se pueden visitar entrando una persona cada vez.

Museo de DžepčišteFoto: Rašo

El restaurante más pequeño

En Vacone, Italia. Se llama Solo per Due y, como su propio nombre indica, sólo hay espacio para dos comensales. La decoración y la atención sumamente personalizada, además de la intimidad, justifican los más de 200 euros por cabeza que cuesta una cena en este local.

La estatua monumental más pequeña

En Estocolmo, Suecia. Se trata del Chico que mira a la luna o Järnpojken, que se traduciría como Chico de hierro (Iron boy). Mide unos 14 centímetrosy es toda una institución en la ciudad.

Järnpojken

El aeropuerto con la pista comercial más pequeña

En la Isla de Saba, en las Antillas Holandesas. Es el aeropuerto Juancho E. Yrausquin, con una pista de 400 metros de longitud. También es uno de los más peligrosos del mundo. Ya hablé de él en el artículo sobre Aeropuertos que dan miedo.

Aeropuerto Juancho E. YrausquinFoto: Pat Hawks

El parque más pequeño del mundo

El Mill Ends Park de Portland, Oregon. Levantado en el hueco de una farola. Suena a broma, pero está reconocido oficialmente por el Guinness de los Records.

Mill Ends ParkFoto: atul666

El desierto más pequeño del mundo

Y por último, por si alguien después de tanta pequeñez se quiere perder en un desierto, aquí está el desierto más pequeño del mundo, el Carcross Desert, en Yukon, Canadá. Mide 2,6 kilómetros cuadrados y seguro que no hacen falta camellos para atravesarlo.

Desierto Carcross en invierno

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *