Cartagena de Indias, la joya colonial colombiana

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas de Sudamérica.
Situada en Colombia, a orillas del Mar Caribe, es una verdadera joya de la época colonial española.
Debido a su situación, protegida de forma natural por la Bahía de Cartagena y convenientemente fortificada para mayor seguridad, esta localidad llegó a ser uno de los puertos más importantes de América. Hoy en día es el más importante del país.

Cartagena de Indias

En el 2011 Cartagena celebraró sus 200 años de Independencia.
De la presencia española quedan ahora numerosos monumentos que se suceden dentro y fuera de la muralla. Gracias a ellos la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en un destino turístico de gran renombre.

Iglesia de San Pedro Claver

Se accede al interior del perímetro de la muralla por la Puerta del Reloj. Intramuros se encuentran la Catedral de San Pedro, el Palacio de Gobierno, el Convento de Santo Domingo, cuya iglesia es la más antigua de la ciudad, la Iglesia y Monasterio de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición, el Convento de San Francisco y el Museo del Oro, que custodia una interesante colección de objetos precolombinos.
Se conoce a este recinto amurallado como El Corralito de Piedra.

Castillo de Cartagena de Indias

Fuera de las murallas destaca por su grandiosidad el Castillo de San Felipe de Barajas. También el monumento a la India Catalina, compañera del fundador de Cartagena, la Ermita de El Cabrero, donde está enterrado Rafael Núñez, quien fuera cuatro veces presidente de Colombia y creador de la letra del himno nacional, la Casa donde vivió, situada al lado de la ermita, el Convento de la Candelaria, en el Cerro de La Popa, o el Fuerte del Pastelillo.

Calle de San Agustín

Merece la pena pasear por las calles de Cartagena, con el color del día o con el bullicio de la noche. La Plaza de Armas, la Plaza de la Aduana y la Plaza San Pedro Claver son sólo algunos de los lugares más conocidos.
Para los que busquen algo original, un paseo por la ciudad en chiva, como se llama a los autobuses nocturnos de colores chillones con música en vivo y bebida incorporados, puede ser la solución.

Bocagrande, El Laguito y La Boquilla son las playas más conocidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *