10 sitios increibles y misteriosos

En pleno siglo XXI, cuando el hombre ya ha viajado al espacio y ha puesto sus pies en la luna, es curioso comprobar cómo hay lugares en el mismo planeta Tierra que aún siguen siendo inexpugnables, difíciles de explicar o simplemente incomprensibles para nosotros. Estos son algunos de ellos:

 

Isla de Pascua o Rapa Nui, en Chile.

En esta isla se encuentran los moáis, unas gigantescas estatuas que dominan el paisaje y cuyo significado y origen no están muy claros.

Isla de Pascua

Nazca, en Perú

Las llamadas Líneas de Nazca son unas figuras zoomorfas y geométricas dibujadas sobre la tierra que sólo se aprecian desde el aire. Las líneas, hechas por medio de surcos en el suelo, están perfectamente trazadas. Se ha especulado mucho sobre su autoría y significado sin haber podido llegar a una conclusión.

Líneas de Nazca

Pirámides de Egipto

Aunque sean unas de las construcciones más conocidas de la Tierra, todavía esconden muchos misterios en forma de jeroglíficos, tesoros por descubrir y una historia repleta de maldiciones, momias y dudas sobre su edificación.

Pirámides de Egipto

Lago Ness, en Escocia, Reino Unido

Conocido por el misterioso monstruo que se supone que habita en sus aguas. Aunque es mucha la gente que dice haberlo visto, no hay evidencias científicas de su existencia.

Lago Ness

 

El Triángulo de las Bermudas

Esta zona, situada en el Océano Atlántico, entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas, arrastra desde hace muchos años la leyenda negra de ser la causa de desaparición de muchos barcos y aviones. Estadísticamente no hay evidencias de que sea un lugar especialmente peligroso, pero a pesar de todo a muy poca gente le da confianza navegar por esas aguas.

Triángulo de las Bermudas

 

La Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico

Es la mayor de las fosas marinas y el sitio más profundo de la corteza terrestre. Con más de 2000 kilómetros de longitud, ningún hombre ha podido llegar a su fondo, y se desconoce que hay allí.
En las exploraciones que se han hecho, se han encontrado extrañas especies marinas, como el calamar gigante.

calamar-gigante

Gangkhar Puensum, en Bután

Es la más alta de las montañas del mundo aún sin explorar (hay otros picos más altos sin explorar, pero son parte de otras montañas, no montañas separadas).
Nadie ha llegado aún a su cima y puede que no se consiga en mucho tiempo, ya que su escalada está prohibida.

Gangkhar Puensum

Círculos en las cosechas de varios lugares, como Reino Unido o Alemania

Son dibujos hechos en campos de cultivo, normalmente de forma circular y cuya autoría se atribuyó en un principio a seres extraterrestres, aunque finalmente se supo que era obra de humanos.

Círculos en los cultivos

El Área 51, una base militar en Estados Unidos

Situada en el estado de Nevada, es una de las zonas más misteriosas del mundo. El acceso está totalmente restringido, e incluso está prohibido sobrevolarla. El gobierno negó durante años su existencia, hecho que no hizo sino alimentar los rumores que siempre han existido sobre este lugar; que es un centro de estudio de posibles naves e individuos extraterrestres.
A pesar de que esto nunca se ha confirmado ni desmentido, los pueblos situados en los alrededores del Área 51 han sabido explotar muy bien el filón del fenómeno OVNI, y viven de la venta de productos relacionados y del turismo.

Señal cerca del Área 51

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *