Mausoleos y lugares funerarios espectaculares

Para el hombre, el paso entre la vida y la muerte siempre ha sido algo misterioso. Las religiones se han encargado a lo largo de la historia de atenuar la desazón de no saber y nos han prometido algo mejor en el Más Allá.  Por lo que hubiera de venir y por la necesidad de recordar a sus congéneres fallecidos, nuestros antepasados construyeron para ellos sepulturas o panteones.
En algunos casos, estos monumentos funerarios se han convertido, con el paso del tiempo, en impresionantes lugares turísticos. En esta lista se reflejan algunos de los más destacados:

Taj Mahal

Reconocido en todo el mundo como el más impresionante de los monumentos funerarios. Fue construido en el siglo XVII en Agra, India, por el emperador Sha Jahan, como homenaje a su esposa favorita, conocida como Mumtaz Mahal, que murió dando a luz.

Taj Mahal

Las pirámides de Egipto

Conocidas de sobra por ser las tumbas de los faraones, pero con miles de incógnitas que no se han podido desvelar aún.

Pirámides de Egipto

Mausoleo de Qin Shi Huang

En él se encuentra la tumba del primer emperador de la China unificada (siglo III a.C.). Dentro del complejo funerario se encuentran los Guerreros de Terracota de Xian.

Guerreros de terracota guerreros-terracota

La necrópolis Shah-i-Zinda y el Mausoleo Gur-e Amir, en Uzbekistán

La necrópolis Shah-i-Zinda es el lugar de enterramiento de uno de los primos de Mahoma y el Mausoleo Gur-e Amir la tumba de Tamerlán.
Ambos se encuentran en Samarcanda, en plena Ruta de la Seda.

Necrópolis Shah-i-Zinda

Las Tumbas Ming, en China

Trece mausoleos donde se encuentran enterrados el mismo número de emperadores de la Dinastía Ming, además de cortesanos, concubinas y emperatrices. El complejo está decorado con estatuas de mármol.

Tumbas Ming

Mausoleo de Lenin en Rusia

Esta tumba, ubicada en Moscú, en la famosa Plaza Roja, no impresiona tanto por su arquitectura sino por lo que se halla dentro: el mismo Lenin, embalsamado en el momento de su muerte en 1953 y que está expuesto al público prácticamente sin interrupción desde entonces.

Mausoleo de Lenin

Conjunto de tumbas de Goguryeo en Corea del Norte

Son el único Patrimonio de la Humanidad del país. El conjunto está formado por unas 90 tumbas con pinturas murales de gran belleza. Son los restos más importantes del Reino Goruryeo, uno de los Tres Reinos de Corea.

Tumba del Rey Tongmyong

Foto: yeowatzup

Mausoleo de Gala Placidia, en Italia

Ubicado en Rávena, podría pasar por una pequeña iglesia, pero en su interior se guardan unos impresionantes mosaicos de transición entre el arte paleocristiano y el bizantino. Del siglo V.

Mausoleo de Gala Placidia

Daisenryō-Kofun, en Japón

De la época Kofun, es la tumba más grande del país. Está ubicada en Sakai y tiene forma de cerradura, forma característica de las tumbas antiguas de la zona pero que sólo puede verse en esta parte del mundo. En este lugar están los restos del Emperador Nintoku.

Daisenryō-Kofun

Foto: Copyright © National Land Image Information (Color Aerial Photographs), Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism

Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi, en Kazajistán

Comenzado por Tamerlán en el siglo XIV, está inacabado.

Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *