10 destinos de color (II): España

Si leiste la entrada sobre los 10 destinos de color que escribí hace tiempo y te gustó, hoy tienes la segunda parte: 10 destinos de color en España.

1. Cuenca.

La ciudad es conocida por sus Casas Colgadas, pero entre la Catedral y el Ayuntamiento puedes ver unas bonitas casas de colores que también son muy famosas.

Cuenca

Foto: M.Peinado

 

2. Casas del Onyar, en Girona.

Llamadas así porque cuelgan sobre el río Onyar, que pasa por esta localidad catalana.

Casas del Onyar

Foto: Shht!

 

3. Barrio de San Cristóbal, Las Palmas de Gran Canaria.

Este barrio marinero es muy famoso por su Castillo y por sus casas de pescadores. También hay casas de colores, mucho más renombradas, en el risco de San Juan.

4. Barrio de Iralabarri o, simplemente, Irala, en Bilbao.

Irala, que surgió alrededor de la fábrica la fábrica Harino Panadera, era un barrio obrero. Muchas de las casas, en estilo inglés, han sido rehabilitadas y pintadas. Este es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.

5. Cudillero, en Asturias.

Este municipio es muy conocido como destino turístico, además de como puerto pesquero. Sus casas pintadas son uno de sus símbolos.

 

6. Villajoyosa, en Alicante.

Esta localidad de la Costa Blanca alicantina es muy conocida por sus Fiestas de Moros y Cristianos, que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Villajoyosa

7. Barrio Recinto Sur, en Ceuta.

En este barrio se encuentra la Mezquita de la Cortadura del Valle, un curioso edificio amarillo y verde. Los edificios que la rodean también están pintados.

 

8. A Guarda, en Pontevedra.

Municipio de pescadores durante muchos años, hoy en día vive prácticamente del turismo.

 

9. Barrio del Puerto de Hondarribia, en Guipúzcoa.

Las casas de este barrio, que está declarado Bien de Interés Cultural, tienen balcones de madera que se suelen pintar de colores.

hondarribia

10. Júzcar, en Málaga

Para acabar, un pueblo azul. Seguro que te has acordado de los pitufos. Pues sí, efectivamente, este es el pueblo pitufo. En 2011 todas las casas se pintaron de azul para albergar el estreno mundial de la película de Los Pitufos. Fue tanta la fama que adquirió el municipio, que sus habitantes han decidido dejar sus casas así.

Si conoces algún otro destino de color en España, puedes compartirlo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *