Ver países Menú Menu
Inicio - América - Argentina

ARGENTINA

Cataratas de IguazúArgentina es un país del sur de América caracterizado por una gran diversidad de destinos turísticos.

La capital, Buenos Aires, es un centro de negocios donde es común el turismo de congresos. Se puede ver la Plaza de Mayo, famosa por las Madres de la Plaza de Mayo, asociación de madres de desaparecidos durante la dictadura que se reúnen allí. También se puede ver la Catedral, el Barrio de Caminito, con sus pintorescas casas coloreadas, la Avenida Nueve de Julio y el Obelisco.

Es famoso también el Parque Nacional de Iguazú, donde se pueden visitar las célebres Cataratas de Iguazú. Debido a que este parque hace frontera con Brasil, es posible desplazarse al país vecino y visitar el Patrimonio de la Humanidad compartido con éste: las Ruinas de las misiones jesuíticas.

La Patagonia, en el sur de Argentina, es otro de los destinos más solicitados, en el que se encuentra la Península Valdés, lugar donde crían pingüinos, lobos y elefantes marinos. Además de ver a estos animales, durante los meses comprendidos entre agosto y diciembre, se pueden observar ballenas en las zonas de Puerto Pirámide y Playa Doradillo. En octubre y noviembre, más al sur, en Punta Tombo se dan cita hasta 1.000.000 de pingüinos magallánicos.

Perito MorenoMás al sur está El Calafate, pequeña ciudad desde la que se accede al Parque Nacional de los Glaciares, Patrimonio de la Humanidad, y que alberga 47 glaciares, entre ellos el más conocido, el Perito Moreno.

Toda la zona de la Patagonia está especialmente indicada para amantes de la naturaleza y de las actividades como el senderismo y el alpinismo.

UshuaiaArgentina comparte con Chile la zona llamada Tierra de Fuego, en concreto la mitad oriental de la Isla Grande de Tierra de Fuego. Lacapital de la provincia es Ushuaia, en otros tiempos ciudad cárcel, y ahora convertida en centro del turismo en la zona. Desde allí se puede visitar el Parque Nacional Tierra de Fuego, el Museo del Fin del Mundo, el Cabo de Hornos o el Canal de Beagle, donde rompen los glaciares.

 

Fotos: PresleyJesus

 

Países colindantes

» Bolivia
» Paraguay
» Brasil
» Uruguay
» Chile

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z