Inicio - Europa - Montenegro

MONTENEGRO

KotorMontenegro es un país de Europa que perteneció a la antigua Yugoslavia.

En los últimos años se ha popularizado como destino turístico debido a su cercanía con Croacia, y son muchos los viajeros que lo integran en sus rutas por el país vecino.

Podgorica, la capital, es una pequeña ciudad poco conocida, cuyas atracciones turísticas más relevantes son la Catedral de la Resurrección de Cristo, de nueva construcción, y el Teatro Nacional de Montenegro.

Más conocida es la zona costera del país, principalmente el área más cercana a la costa croata. Las limpias playas y los paisajes casi vírgenes harán las delicias de los amantes de la naturaleza.
El Golfo de Boka Kotorska es uno de los destinos obligados. Kotor, Herceg Novi, Risan, Perast y Tivat son las ciudades más importantes.

Budva y Bar, más al este, gozan también de una merecida fama.

El mayor atractivo monumental de Montenegro son sus iglesias y monasterios ortodoxos, de gran colorido y decoración. Para encontrar algo diferente es necesario llegar hasta Ulcinj, a escasos kilómetros de Albania, donde predominan las mezquitas y la mayoría de la población es albanesa.

Para más información sobre Montenegro puedes consultar el apartado de excursiones a Montenegro de nuestra web sobre Croacia.

Foto: Maurice King

comments powered by Disqus

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Buscar alfabéticamente: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z
© 2008-2014 - Ver países - Aviso legal - Contacto