Ver países Menú Menu
Inicio - Europa - Francia

BASTIA

Bastia es una ciudad situada en la zona noreste de la Isla de Córcega, en Francia.

Aunque la zona estuvo habitada desde el Neolítico, la ciudad como tal surge con la llegada de los genoveses en el siglo XIV. Éstos construyen una fortaleza (bastiglia) a la que posteriormente fijaron su residencia los gobernadores de la Isla.

A partir de ese momento la ciudad prosperó, hasta que en el siglo XVIII tuvieron lugar varias revueltas entre genoveses y corsos en los que también tuvo parte Inglaterra. Finalmente, en 1769, Córcega pasó a manos francesas.

Algunos de los lugares más interesantes de Bastia son:

El Palacio de los Gobernadores

Palacio de los GobernadoresEl Palacio de los Gobernadores se edificó a partir de una torre del siglo XIV que había construido un noble genovés para servir de residencia a los gobernadores de la isla. En un principio tomó la forma de una fortaleza, aunque varias reformas en el siglo XVI le dan apariencia de palacio.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños, aunque ha sido restaurado y, en la actualidad, acoge el Museo de Etnología. Desde el jardín del Palacio se puede disfrutar de unas fantásticas vistas.

La Plaza de San Nicolás

Plaza de San NicolásLa Plaza de San Nicolás está considerada como una de las más grandes de Francia, ya que mide 300 metros de largo y 90 metros de ancho.

Es la plaza más famosa de Bastia y el lugar donde se celebran varios mercados, entre ellos el mercado de pulgas de los domingos por la mañana.

En la plaza se pueden ver el Monumento a los Caídos, una estatua de Napoleón y un kiosco de música que data del siglo XIX.

El Antiguo Puerto de Bastia

Puerto de BastiaEl Antiguo Puerto de Bastia es el centro histórico de la ciudad y está situado debajo de la ciudadela.

Uno de los edificios más representativos que se pueden ver en esta zona es la Iglesia de San Juan Bautista, que es un verdadero símbolo de Bastia.

En los días de mayor claridad es posible ver desde el puerto las islas del Archipiélago Toscano.

Cardo

Iglesia de San StefanoCardo está situado a cinco minutos del centro de Bastia. Es un típico pueblo corso en cuyo puerto (Porto Cardo) se originó la actual ciudad de Bastia.

Su lugar más interesante es la Iglesia de San Stefano, que data del siglo XIX y es de estilo neoclásico.

Foto: Pierre Bona

Otros lugares interesantes en Bastia son la Plaza del Mercado, el Palacio de Justicia o la Iglesia de Santa María, entre otros.

 

Cómo llegar a Bastia

El Aeropuerto de Bastia-Poretta está situado a unos 17 kilómetros de la ciudad. Hasta allí llegan vuelos procedentes de varias ciudades europeas como Barcelona, París, Lisboa, Bruselas o Munich, entre otras.

Puedes reservar tu vuelo aquí.

Dónde dormir en Bastia

Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Bastia.

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z