Ver países Menú Menu

LONDRES

Londres es la capital y ciudad más poblada de Reino Unido. Fue fundada por los romanos hace casi 2000 años, aunque se sabe que hubo asentamientos anteriores en la zona.
Durante la época del Imperio Británico tuvo mucha importancia y llegó a ser la ciudad más grande del planeta entre 1831 y 1925.

En la actualidad es una de las ciudades más turísticas del mundo.

Algunos de los lugares más interesantes de Londres son:

El Palacio de Westminster y el Big Ben

Palacio de WestminsterEl Palacio de Westminster es la sede de las dos cámaras representativas de Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
Este impresionante edificio de más de 1000 habitaciones, está ubicado a orillas del Río Támesis y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio fue construido en el siglo XVI, aunque tras un incendio que lo destruyó por completo, fue reconstruido en el siglo XIX.

Una de las partes más conocidas del Palacio es la Torre Isabel (Elizabeth Tower), con su enorme reloj de cuatro caras y sus cinco campanas, entre las que se encuentra la famosa Big Ben, que suele darle nombre a toda la torre.

El Palacio de Buckingham

Palacio de BuckinghamEl Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina Isabel II.

Debe su nombre a que fue construido por el primer Duque de Buckingham en el siglo XVIII, aunque fue posteriormente adquirido por el rey Jorge III para ser usado como residencia privada.

El Palacio alberga parte de la Royal Collection, una fascinante colección de obras de arte y objetos decorativos considerada la última colección de la realeza europea que sigue bajo custodia de una familia real.

El Palacio se puede visitar en determinadas fechas a lo largo del año. También se puede asistir al cambio de la guardia, que se celebra a diario en mayo, junio y julio y en días alternos el resto del año.

La Torre de Londres

Torre de LondresEl Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, más conocido como la Torre de Londres, es un castillo situado a orillas del Río Támesis, que fue construido en el siglo XI.

Fue residencia real y también prisión. Una de las prisioneras más famosas fue Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII, que fue decapitada en este lugar por orden del monarca.

En la Torre de Londres se encuentran las Joyas de la Corona.

La Abadía de Westminster

Abadía de WestminsterLa Abadía de Westminster es la iglesia anglicana más importante de Londres y de todo Reino Unido, ya que allí se celebran las coronaciones y entierros de los reyes británicos.

El edificio se construyó en el siglo XI en estilo románico, aunque posteriormente se reconstruyó en estilo gótico entre los siglos XIII y XVI.
Se salvó de ser destruida durante el reinado de Enrique VIII porque estaba bajo control directo de la Monarquía y no en manos de la Iglesia, como era habitual.

Además de reyes, también han sido enterrados en la Abadía algunos personajes tan conocidos como Charles Darwin, Isaac Newton, David Livingstone o Charles Dickens.

La Catedral de San Pablo

Catedral de San PabloLa Catedral de San Pablo es la sede del Obispado de Londres. Fue la primera iglesia que se construyó después de que Enrique VIII asumiera el mando de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVI, aunque en la zona donde está edificada, en el punto más alto de la ciudad, hubo al menos otras tres anteriormente.

Lo más destacado de la Catedral son su cúpula, adornada con frescos y a la que se puede subir, el Coro y la Cripta, donde están enterrados personajes ilustres como Lord Wellington, Lord Nelson, Sir Alexander Fleming y Sir Christopher Wren, arquitecto de la Catedral.

Otros lugares interesantes en Londres son el London Eye, el Tower Bridge, Trafalgar Square, Picadilly Circus, el Museo Británico, la Galería Nacional y Hyde Park.

 

 

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z