Ver países Menú Menu
Inicio -Asia / Europa - Rusia - Moscú

MOSCÚ

Moscú es la capital y la ciudad más poblada de Rusia, con más de 11.000.000 de habitantes.
Fue fundada en el siglo XII por el príncipe Yuri Dolgoruki. Pronto cobró una gran importancia, llegando a ser un país independiente. Durante siglos, sufrió numerosos ataques de ejércitos enemigos y fue saqueada y destruida en varias ocasiones, aunque siempre fue reconstruida y volvió a recuperar su prosperidad.

Moscú es en la actualidad una de las ciudades más caras del mundo a pesar de su reciente pasado comunista. Es también un importante centro cultural y un interesante destino turístico.

Algunos de los lugares que no te puedes perder son:

La Plaza Roja

Plaza RojaLa Plaza Roja de Moscú es la más famosa de toda la ciudad. Reúne algunos de los monumentos más destacados, como el Mausoleo de Lenin, donde permanece expuesto al público el cuerpo embalsamado del líder comunista, la Catedral de San Basilio, conocida por sus cúpulas de colores, la Catedral de Kazán, que es una reconstrucción de la original, que fue destruida por los comunistas, el Museo Estatal de Historia, que recoge una valiosísima colección de objetos relacionados con el país, y la Puerta de la Resurrección, sobre cuyos arcos está situada la Capilla de Iver.

La Catedral de San Basilio

Catedral de San BasilioLa Catedral de San Basilio, es uno de los lugares más reconocibles de Moscú por sus coloridas cúpulas.

Esta Catedral ortodoxa data del siglo XVI y fue construida por orden del zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán.

En los años 30 del siglo XX estuvo a punto de ser destruida, ya que entorpecía los planes de remodelación de Moscú que planeaban los stalinistas. Por suerte, el arquitecto Pyotr Baranovsky consiguió que esto no ocurriera.

 

El Kremlin

Vista del KremlinEl Kremlin es un recinto fortificado, situado al este de la Plaza Roja, donde se agrupan varios palacios, iglesias y otros monumentos.

Uno de los puntos más interesantes dentro del Kremlin es la Plaza de las Catedrales, donde se encuentran la Catedral de la Anunciación, la Catedral del Arcángel Miguel y la Catedral de la Dormición.
Otros lugares para ver son la Catedral de los Doce Apóstoles, la Iglesia de la Deposición del Manto y el Campanario de Iván el Grande.

En la parte sureste del Kremlin está el Gran Palacio del Kremlin, residencia oficial del Presidente ruso. El Palacio comunica el Palacio de los Terems y el Palacio de las Facetas. Junto a él se encuentran la Armería, que alberga un museo, y el Arsenal.

La Catedral de Cristo Salvador

Catedral de Cristo SalvadorLa Catedral de Cristo Salvador es una iglesia ortodoxa situada en el centro de Moscú, a orillas del río Moscova y muy cerca del Kremlin.

Fue construida en el siglo XIX, aunque fue destruida en 1931 para construir en su lugar el Palacio de los Sóviets. En los últimos años del siglo XX fue reconstruida siguiendo el proyecto original.

La Catedral está revestida con mármol blanco en el exterior. Los acabados del interior son de gran belleza y están realizados en mármoles de varios colores y otros tipos de piedra.

El Monasterio Novodévichi

Monasterio NovodévichiEl Monasterio Novodévichi fue construido en el siglo XVI y fue utilizado durante muchos años para recluir a determinadas mujeres de las familias nobles, ya fueran viudas, que no se habían casado o que habían sido repudiadas.

Dentro del recinto del Monasterio está el Cementerio Novodévichi, el más famoso de Moscú, ya que allí están enterrados algunos de los personajes más relevantes de la historia rusa, como Borís Yeltsin, Nikita Jruschov, Antón Chéjov, Raísa Gorbachova, Konstantín Stanislavski, etc.

Otros lugares interesantes de Moscú son el Metro, sobre todo la Estación Komsomólskaya, el Teatro Bolshoi, la Iglesia de la Ascensión de Kolomenskoye, el Museo Pushkin, etc.

 

 

 

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z