Inicio - Asia - Siria

SIRIA

Mezquita de los Omeya, DamascoSiria es un país de Asia con una vasta historia durante la que ha formado parte de imperios y civilizaciones de gran renombre como Egipto, Babilonia, Persia, la Macedonia de Alejandro Magno, Roma, Bizancio o los Otomanos. Por ello, en el territorio sirio se concentran multitud de lugares de gran interés turístico, aunque la difícil situación política, que ha empeorado en los últimos tiempos, ha sido siempre un obstáculo para el turismo. En la actualidad está totalmente desaconsejado viajar a Siria.

La capital del país es Damasco, de la que se cree que es la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo (aproximadamente 2000 años a.C.) es uno de los principales destinos turísticos de Siria.

La Ciudad Vieja de Damasco, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es sin duda uno de los lugares imprescindibles. Rodeada por una muralla romana que se conserva en gran parte, cuenta con más de cien edificios de gran interés, la mayoría de estilo islámico. El más importante de ellos es la Mezquita de los Omeya, cuarto lugar más sagrado del Islam.

La segunda ciudad más importante de Siria es Alepo, cuya Ciudad Antigua también es Patrimonio de la Humanidad.

Apamea, SiriaFuera de estas dos ciudades, destacan numerosos lugares históricos como el Crac de los Caballeros, fortaleza perteneciente a la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, que llegaron a esta zona durante las Cruzadas, Qal'at Salah El-Din, el Castillo de Saladino, un importante Sultán sirio, las ruinas de las ciudades de Palmira y Apamea o la Ciudad Vieja de Bosra, con importantes restos romanos.

Fotos: Arian Zwegers

comments powered by Disqus

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Buscar alfabéticamente: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z
© 2008-2014 - Ver países - Aviso legal - Contacto