Ver países Menú Menu
Inicio - Asia - Sri Lanka

SRI LANKA

Doncellas de SigiriyaSri Lanka es un país del Sudeste asiático que en los últimos años se ha visto afectado por enfrentamientos del ejército con los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, un grupo de insurgentes. Por ese motivo se ha preservado sin apenas influencias del turismo.

Uno de los lugares más visitados del país es Sigiriya, una antigua ciudadela del siglo V donde se pueden ver las ruinas de un palacio, en la cima de la llamada Roca de Sigiriya, la Puerta del León y los célebres frescos de las Doncellas de Sigiriya, también del siglo V, además de otros edificios y jardines.

En Sri Lanka hay una gran variedad de religiones. Algunos de sus monumentos más destacados son precisamente ciudades sagradas, como Anuradhapura y Polonnaruva, ambas budistas. En esta última se encuentran los Budas de Gal Vihara, tres enormes representaciones de Buda. La más famosa, el Buda Reclinado, que mide quince metros de longitud.

Kandy es otro de los lugares a visitar. Aquí se guarda la reliquia budista más importante del país; un diente de Buda. Aunque Buda fue incinerado, como mandan las creencias budistas, se cuenta que el diente viajó escondido en el cabello de la princesa Hemamala de Kalinga hasta lo que ahora es Sri Lanka. Tiempo después se construyó el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda en Kandy, donde permanece custodiado todo el año a excepción de los diez días que dura la Perahera, una serie de celebraciones en las que destaca la procesión del diente sobre un elefante por las calles de la ciudad.

Templo de Oro de DambullaOtros lugares de Sri Lanka que son Patrimonio de la Humanidad, como los anteriores, son Galle y sus fortificaciones, el Templo de Oro de la Cueva de Dambulla y la Reserva Forestal de Sinharaja.

Colombo, la capital, es una animada ciudad con reminiscencias coloniales. Algunos de los monumentos más importantes son la Mezquita Jumi-ul Alfar Jumma, Nallur Kandaswamy Kovil, templo hindú, la iglesia holandesa de Wolvendaal o la Iglesia de San Pablo, anglicana.

Sri Lanka fue el primer país del mundo en tener una Reserva natural.
No es de extrañar, por tanto, que la flora y la fauna sean otro de sus numerosos atractivos turísticos.

Grupo de elefantesEl país tiene cuatro reservas de la bioesfera: Bundala, lugar de descanso de las aves migratorias acuáticas, la Reserva Forestal de Hurulu, donde hay leopardos y elefantes, Kanneliya-Dediyagala-Nakiyadeniya y la Reserva Forestal de Sinharaja, arriba mencionada.

El Parque Natural más visitado es el de Yala, en el sudeste del país, y en él se pueden ver elefantes, leopardos, aves acuáticas y un gran número de otras especies animales.

 

 

Países colindantes

Es una isla.

Relacionado

» Kandy, el diente de Buda y la Esala Perahera

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z