Ver países Menú Menu
Inicio - Europa - Alemania

ALEMANIA

Puerta de BrandemburgoAlemania, en el centro de Europa, ofrece una gran variedad de destinos. Así nos encontramos con turismo urbano, de playa o de naturaleza, según las zonas.

En la zona norte está la capital, Berlín, que es una de las ciudades más visitadas del país, en gran parte por su importancia histórica, que ha dejado como atractivos turísticos los restos del Muro, la Puerta de Brandemburgo o el Museo de Checkpoint Charlie, pero también por ser una ciudad cultural y monumental. Otros lugares para visitar son la Alexanderplatz, el Reichstag, o el Rotes Rathaus, entre muchos otros.

En el norte están también Hamburgo y Hannover, conocidas por sus monumentos y por ser centro de negocios respectivamente.

En el interior del país destacan Colonia, con una bonita catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad, Düsseldorf, centro financiero con un atractivo casco antiguo y Bonn, que fue capital en tiempos de las dos Alemanias.

Catedral de ColoniaLa zona de Baviera es muy conocida y una de las más turísticas de Alemania. La ciudad de mayor importancia es Munich, con una interesante parte antigua y con monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora. Otras ciudades muy turísticas son Nuremberg, Ratisbona, Friburgo, Baden-Baden, Heidelberg o Regensburg.

En los alpes bávaros, cerca de la frontera con Austria, se encuentra el Castillo de Neuschwanstein.

Además, cabe destacar la Selva Negra, un impresionante macizo montañoso poblado de abetos, muy aconsejable para turismo de naturaleza.

 

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z