Suiza

 

En el mundo

Inicio - Europa - Suiza

SUIZA

Catedral de Berna, SuizaSuiza se encuentra en Europa. Tiene como característica más importante que históricamente ha sido un país neutral en los distintos conflictos que se han ido sucediendo. Aquí se han establecido las sedes de la ONU, la Cruz Roja y el Comité Olímpico Internacional.

Su capital es Berna, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus casas porticadas y sus monumentos.

Además de la capital, destacan las ciudades de Ginebra, Zurich, Lugano, Lucerna y Lausana, entre otras.

Ginebra es conocida por ser la sede europea de la ONU y por ser una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Destacan la Catedral de San Pedro y el lago, con su chorro llamado Jet d´au.

Reloj de Berna, SuizaZurich es la mayor ciudad industrial de Suiza. Sus monumentos principales son la Universidad y el casco antiguo.

Lugano tiene una gran influencia italiana, ya que se encuentra cerca de la frontera con Italia. Allí se pueden ver grandes mansiones pertenecientes a familias adineradas que la eligieron como lugar de vacaciones. Destacan el Palacio Riva o Villa Favorita, perteneciente a la familia Thyssen, que durante años albergó la gran colección de obras de arte que actualmente se encuentran en el Museo Thyssen de Madrid, España.

Vista de Zurich, SuizaLucerna es una ciudad de aspecto medieval en la que se puede visitar el Puente Spreuerbrucke, decorado con pinturas y flores o visitar las montañas cercanas mediante el teleférico.

Catedral de Lausana, SuizaLausana es la ciudad que acoge la sede del Comité Olímpico Internacional. En ella se encuentra el barrio de Ouchy. Muy cerca está el Castillo de Chillón.

Suiza tiene, además, otros atractivos, como pueden ser sus estaciones de esquí. Entre ellas algunas donde se dan cita reyes, empresarios y millonarios, como Crans Montana, Davos o Gstaad.

Paisaje de SuizaOtros lugares, igualmente dignos de visitar, son Friburgo, con su Universidad y sus murallas, Gruyères, ciudad fortificada donde se fabrica el queso del mismo nombre, o Basilea, de fuerte tradición en el turismo de negocios.

 

Fotos: gutter

 

comments powered by Disqus

Hoteles baratos

Fecha de entrada

Fecha de salida

Buscar alfabéticamente: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z