Inicio - Europa - Irlanda

IRLANDA

Irlanda es un país de Europa ubicado en la isla del mismo nombre.

Dublín, su capital, fue fundada por los vikingos en el siglo XI. Es una ciudad de mediano tamaño, por lo que es muy fácil de recorrer. Sus principales lugares de interés son el Trinity College, la universidad más importante de Irlanda, St.Patrick´s Cathedral, la principal catedral de la iglesia protestante de Irlanda, Christchurch Cathedral, la iglesia protestante más antigua del país, la Guinness Storehouse, la mayor fábrica de cerveza de Europa ycuna de la célebreGuinness, Calle de DublínTemple Bar, la mejor zona de fiesta de Dublín, la Cárcel de Kilmainham, donde fueron confinados muchos independentistas irlandeses, el Castillo de Dublín, The Old Jameson Distillery, fábrica-museo del whisky y el Phoenix Park, un impresionante parque dentro de la ciudad donde viven ciervos salvajes y en cuyo interior está la residencia presidencial.

Castillo BunrattyCork es otra ciudad interesante, al igual que Galway. En la primera destacan la torre de la Iglesia de Shandon, St Mary's Cathedral, St Finbarre' Cathedral, el edificio de la Ópera, el Ayuntamiento y el Blackrock Castle Observatory.
En Galway están el Museo de Galway y los Arcos españoles, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás, entre otros.

Cerca del aeropuerto de Shannon está el Castillo de Bunratty, un destino muy visitado. Junto al Castillo se puede visitar un poblado reconstruido al estilo del siglo XIX.

Acantilados de MoherIrlanda tiene dos Patrimonios de la Humanidad. Son Skellig Michael, una isla en la que se encuentra un monasterio paleocristiano del siglo VI, y Brú na Bóinne, un complejo arqueológico en el Valle del Boyne en el que hay tres yacimientos: Newgrange, Knowth y Dowth.

Otros lugares interesantes para visitar son los Acantilados de Moher, la Península de Dingle y las Islas Aran.

Fotos: Rambling Traveler

 

comments powered by Disqus

Hoteles baratos

Fecha de entrada

Fecha de salida

Buscar alfabéticamente: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z