Ver países Menú Menu
Inicio - Europa - Irlanda

DUBLÍN

Dublín es la capital y la ciudad más poblada de Irlanda. Fue fundada en el año 841 por los vikingos con el nombre de Dyflinn.

Destaca por su escena cultural y artística. Además, está muy vinculada a la historia de la literatura y ha dado para la posteridad escritores tan afamados como Oscar Wilde, William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett.

Algunos de los lugares más interesantes de Dublín son:

Trinity College

Libro de KellsEl Trinity College (Universidad de Dublín) fue fundado en 1592 por la reina Isabel I y es, por ello, la universidad más antigua de Irlanda.

Además de por el prestigio que tiene como centro educativo, el Trinity College es famoso por albergar en su biblioteca el Libro de Kells, un manuscrito realizado por monjes celtas en el siglo IX en el que se recogen los cuatro evangelios del Nuevo Testamento junto con anotaciones y miniaturas de gran belleza.

 

Guinness Storehouse

Pinta de GuinnessLa Guinness Storehouse o Almacén de Guinness es un edificio dedicado por completo a la cerveza Guinness, célebre marca dublinesa.

El edificio fue un lugar de fermentación entre 1904 y 1988 y desde el año 2000 acoge una serie de exposiciones que dan a conocer el proceso de fabricación, un lugar de degustación y diferentes juegos.

 

 

 

Temple Bar

Temple BarEl Temple Bar es uno de los barrios más conocidos de Dublín por su vida cultural y su ambiente nocturno. Además, es una de las zonas más antiguas de la ciudad y pasear por sus callejuelas de adoquines tiene un encanto especial.

Aunque el barrio es famoso por sus numerosos pubs, también puedes ir de día y visitar los mercados de Temple Bar Food Market y Temple Bar Book Market, de comida y libros de segunda mano respectivamente.

 

Catedral de San Patricio

Catedral de San PatricioLa Catedral de San Patricio es la mayor de las dos Catedrales de Dublín y está dedicada al patrón del país. No es sede de ningún obispo, pero está considerada Catedral Nacional de Irlanda.

Según la leyenda, se edificó al lado del pozo donde San Patricio bautizaba a los paganos para convertirlos al cristianismo.

La Catedral tiene una arraigada tradición musical que se remonta al siglo XVIII. En la actualidad, se realizan dos misas cantadas al día.

Castillo de Dublín

Record Tower, Castillo de DublínLos orígenes del Castillo de Dublín se remontan a 1204. De aquella época solo queda en pie una torre, la Record Tower, ya que tras un grave incendio ocurrido en el siglo XVII, el edificio tuvo que ser reconstruido.

A lo largo de la historia el Castillo ha desempeñado varias funciones, principalmente la de ser sede del gobierno correspondiente en cada época.
A partir de 1922 fue usado por un breve espacio de tiempo como Cortes de Justicia y, posteriormente, para actos oficiales y como centro de conferencias.

Otros lugares interesantes en Dublín son la Catedral de la Santísima Trinidad, la Cárcel de Kilmainham, la Destilería de Jameson, Ha'penny Bridge, la estatua de Molly Malone, Phoenix Park y The Spire.

 

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z