Ver países Menú Menu
Inicio - Europa - Italia - Bolonia

BOLONIA

Bolonia es una ciudad situada en el norte de Italia, en la región de Emilia-Romaña, de la que es capital.

Es conocida principalmente por su universidad, que es la más antigua del mundo occidental, ya que fue creada en 1088.

Es también un importante destino turístico, ya que cuenta con el segundo casco medieval más grande de Europa después de Venecia.

Algunos de los lugares y monumentos más interesantes de Bolonia son:

Las dos torres

Torre Garisenda y Torre AsinelliEn la Edad Media se levantaron multitud de torres por toda la ciudad. Aunque se cree que llegaron a ser un centenar, a lo largo de los siglos muchas de ellas fueron derribadas y apenas queda una veintena en pie. De ellas, las más famosas son las torres Garisenda y Asinelli, conocidas como las dos torres.

La torre Garisenda mide 48 metros de altura y tiene una inclinación respecto a la vertical de 3,2 metros, mientras que la Asinelli pasa de los 97 metros y su inclinación es "sólo" de 1,3 metros. Esta segunda torre se puede visitar y las vistas desde su parte más alta son espléndidas.

Piazza Maggiore

Piazza MaggioreLa Piazza Maggiore o Plaza Mayor es la plaza principal de la ciudad.

En esta plaza se encuentran algunos de los principales edificios históricos de Bolonia, como el Palacio del Podestà, el Palacio dei Notai o de los Notarios, el Palacio de Accursio (sede del municipio), el Palacio dei Banchi o de los Bancos y la Basílica de San Petronio.

Foto: Gaspa

Basílica de San Petronio

Basílica de San PetronioLa Basílica de San Petronio es la principal iglesia de la ciudad y una de las más grandes del mundo. Fue construida en el siglo XIV.
Está dedicada al santo patrón de Bolonia, cuyas reliquias se conservan en este templo.

Cuenta con un interior bellamente decorado en el que se pueden contemplar diversas obras de arte. Una de las más afamadas es la Meridiana de Giandomenico Cassini, que es la más larga del mundo.

También se puede ver un peculiar fresco de Giovanni de Módena en el que se representa a Mahoma entre los condenados al infierno. Según se ha sabido, este cuadro habría estado en el punto de mira de los terroristas islamistas.

Basílica de Santo Stefano

Basílica de Santo StefanoLa Basílica de Santo Stefano es un complejo religioso formado por varios edificios conectados entre si a través de jardines y pasajes. Se dice que en el pasado había siete iglesias en este lugar. Por ello se la conoce también como Siete iglesias, a pesar de que en la actualidad el número es inferior.

Los edificios que lo forman son la Iglesia de San Juan Bautista o del Santo Crucifijo, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de los Santos Vitale y Agricola, el Patio de Pilatos, la Iglesia de la Trinidad o del Martirio y la Capilla de la Venda.

Foto: AHert

Otros lugares de interés en Bolonia son la Fuente de Neptuno, la Pinacoteca Nacional, la Basílica de San Giocomo Maggiore, la Iglesia de San Francesco, el Real Colegio de España, el Pórtico de San Luca y el Palacio Re Enzo.

Cómo llegar a Bolonia

El Aeropuerto Guglielmo Marconi se encuentra a unos 6 km. de la ciudad.

Hasta allí llegan vuelos procedentes de varias ciudades, entre las que se encuentran las españolas Madrid, Valencia, Bilbao, Fuerteventura, Tenerife, Gerona, Granada, Sevilla y Málaga, además de otras como Londres, Oporto, Munich, Dublín, París, etc.

Puedes reservar tu vuelo aquí.

Dónde dormir en Bolonia

Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Bolonia.

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z