Ver países Menú Menu
Inicio - Europa - Italia

ROMA

Roma es la capital de Italia y su ciudad más poblada. Sus orígenes se remontan al siglo VIII a.C. y fue la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad.
Hoy en día todavía es posible ver por toda la ciudad numerosos edificios y monumentos que transportan al turista hasta un glorioso pasado. No en vano, Roma es conocida como la Ciudad eterna.

Algunos de los lugares más interesantes de Roma son:

El Coliseo de Roma

Coliseo de RomaEl Coliseo de Roma o Anfiteatro Flavio fue construido por el emperador Vespasiano hace más de 2000 años. Es el anfiteatro más grande que se construyó durante el Imperio Romano.

Durante más de 500 años sirvió de escenario de sangrientas luchas entre gladiadores y de otras crueles atracciones que entusiasmaron al público de la época. En la actualidad es uno de los rincones más visitados de Roma.

La Fontana de Trevi

Fontana de TreviLa Fontana de Trevi es una hermosa fuente construida en estilo barroco. Es, además, la más grande de Roma y la más famosa.

Una de las costumbres más extendidas entre los turistas es arrojar monedas de espaldas a la fuente con la mano derecha por encima del hombro izquierdo. La leyenda dice que si se tira una moneda, se volverá a Roma. Si se tiran dos, se encontrará el amor, y si se tiran tres, la historia acabará en matrimonio.
Gracias a esta tradición, se recogen cada año cientos de miles de euros, que son destinados a obras benéficas.

El Foro Romano

Foro RomanoEl Foro Romano era la zona central de la antigua Roma, donde se desarrollaba toda la vida social, comercial, religiosa y administrativa de la ciudad. El buen estado de conservación de sus ruinas hace posible imaginarse como era la ciudad en tiempos del Imperio Romano.

Algunos de los puntos que no te puedes perder son la Vía Sacra, el Arco de Tito, la Curia Hostilia, el Arco de Septimio Severo, la Basílica de Majencio y Constantino, el Templo de Antonino y Faustina y la Columna de Focas.

El Monte Palatino

Vista del Monte Palatino con el Arco de Constantino a la izquierdaEl Monte Palatino se sitúa 40 metros por encima del Foro Romano. Es la más céntrica de las siete colinas de Roma y, cuenta la leyenda, es el lugar donde se encontraba la cueva donde la loba cuidó de Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Algunos de los lugares que podrás ver son Domus Flavia, la Casa de Augusto, la Casa de Livia, el Museo Palatino y el Hipódromo de Domiciano.

El Panteón de Agripa

Panteón de AgripaEl Panteón de Agripa es un templo circular del siglo II. Es el edificio de la época de la Antigua Roma mejor conservado de la ciudad. Esto se debe a que en la Edad Media se salvó de la destrucción, ya que fue convertido en iglesia cristiana, uso que ha tenido de forma ininterrumpida hasta nuestros días.

A lo largo de los siglos se han ido añadiendo elementos a la estructura original, como los frescos del siglo XV.

En este Panteón se encuentra enterrado el famoso artista italiano Rafael.

Otros lugares interesantes en Roma son el Barrio de Trastévere, el Castillo Sant'Angelo, el Arco de Constantino, la Boca de la Verdad, la Plaza Navona y la Plaza de España, entre otros muchos.

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z