Ver países Menú Menu

MILÁN

Milán es la ciudad más importante del norte de Italia, además de una conocida capital de la moda y uno de los puntos turísticos más famosos del país.

Su patrimonio arquitectónico es de una gran belleza y deja constancia de los muchos momentos de esplendor que esta ciudad italiana ha vivido a lo largo de los siglos.

Algunos de sus lugares más destacados son:

Catedral de MilánCatedral de Milán

El principal monumento de la ciudad es la Catedral (Duomo di Milano), que fue construida entre los siglos XIV y XIX en estilos gótico, neoclásico y neogótico.

Es uno de los templos católicos más grandes del mundo y llama la atención por su espectacular fachada.

 

Galería Vittorio Emanuele

Galería Vittorio EmanueleLa Galería Vittorio Emanuele es una galería comercial que une la Piazza del Duomo, donde está la Catedral, con la Piazza della Scala, donde se puede ver el Teatro de La Scala.

Esta galería fue construida en el siglo XIX con un particular diseño de arcos de cristal y techo de hierro fundido y es conocida en Milán como il salotto di Milano (el salón de Milán), debido a las numerosas tiendas que allí se pueden encontrar, entre ellas algunas de las más antiguas de la ciudad.

Castillo Sforzesco

Castillo SforzescoLos orígenes del Castillo Sforzesco se sitúan en el siglo XIV, aunque tras ser destruido en el siglo XV, fue construido de nuevo y, posteriormente, remodelado en varias ocasiones.

En la actualidad el Castillo alberga varios museos, entre ellos una subsede del Museo Arqueológico de Milán, una importante pinacoteca con obras de maestros italianos de la pintura de entre los siglos XIII y XVIII, y el Museo de Arte Antiguo, donde se encuentra la Piedad Rondanini, que fue la última escultura que realizó Miguel Ángel antes de morir, además de otras valiosísimas obras.

Teatro alla Scala

Teatro alla ScalaEl Teatro alla Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

El edificio donde se ubica actualmente se construyó para sustituir al emplazamiento original, que fue destruido por un incendio en 1776. Se eligió como nueva localización el solar de la antigua Iglesia Santa Maria alla Scala, de la que tomó su nombre.

El teatro ha tenido que ser remodelado en varias ocasiones. La última de ellas a principios del siglo XXI.

Otros lugares interesantes de Milán son la Iglesia y convento de Santa María delle Grazie, donde se guarda el cuadro La última cena de Leonardo da Vinci, el Cementerio Monumental, el Parque Sempione o la Basílica de San Ambrosio, entre otros.

Reserva anticipada

Cómo llegar a Milán

En los alrededores de Milán hay tres aeropuertos: Linate (8 km.), Malpensa (40 km.) y Bérgamo (45 km.).

A pesar de la distancia, los más frecuentados por los viajeros internacionales son los dos últimos.

A Milán llegan vuelos desde ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Málaga, París, Londres, etc., además de muchas otras ciudades de todo el mundo.

Puedes reservar tu vuelo aquí.

Dónde dormir en Milán

Siguiendo el enlace puedes encontrar hoteles baratos en Milán.

 

Buscar Buscar alfabéticamente:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P- Q - R - S - T - U - V - Y - Z