Una ocasión para visitar Escocia

Competición tradicional

Competición tradicional

Durante el año 2009 se celebra en Escocia el 250 aniversario del nacimiento del poeta escocés Robert Burns. Desde el 25 de enero (Noche de Burns) hasta el 30 de noviembre (San Andrés) se sucederán una serie de acontecimientos conmemorativos que serán una muy buena ocasión para adentrarse en las costumbres y cultura escocesas.

Entre la gran multitud de actividades a las que se podrá asistir estarán las relacionadas con el whisky, los clanes escoceses, la música tradicional celta y el golf, todos ellos muy vinculados con Escocia. Pero entre todos ellos destacamos los Highland Games, de carácter internacional, que se celebrarán en julio y que constan de competiciones de bailes tradicionales, música de gaitas, pruebas de fuerza y bandas de música celta. Los distintos clanes montan sus tiendas y carpas, además de participar con el kilt o tradicional falda escocesa. También recomendamos las degustaciones guiadas de whisky y las exhibiciones de folklore escocés.

Como acontecimientos curiosos, el Primer Festival Genealógico Internacional, promovido por la Universidad de Strathclyde, el Desfile de Clanes en la Royal Mile, enfrente del Castillo de Edimburgo o el Día del Tartan.

Para conocer todos estas actividades y las fechas en las que se van a realizar, visita esta web.

Foto: Foxypar4/Flickr

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *