Ruta por el Danubio

Los ríos son excelentes excusas y a la vez guías para recorrer ciudades y lugares con encanto. Algunos son, además, ampliamente conocidos, como es el caso del Danubio, que pasa por 10 hermosos países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

El Danubio a su paso por Budapest

Sin duda, la cuenca del Danubio es una excelente elección para un viaje, ya sea en crucero o recorriendo sus cercanías en cualquier medio de transporte, incluida la bicicleta, para la que hay multitud de rutas interesantes. La más destacada es la llamada Vía Verde, que recorre casi 1000 km. por tierras alemanas, austríacas y húngaras.

Durante los casi 3000 km. desde su nacimiento, en la Selva Negra alemana, hasta su desembocadura en el Mar Negro, tendremos ocasión de ver cuatro capitales de país (Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado), varios parques naturales y un Patrimonio de la Humanidad: el Delta del Danubio.

El Río es navegable desde Ulm, en Alemania, hasta su desembocadura. Por ello hay numerosos cruceros a lo largo de la mayor parte del trayecto, aunque la mayoría se centran en la parte más turística y conocida, la que está entre Linz y Budapest, pasando por Viena y Bratislava.
Para unas cortas y tranquilas vacaciones es un viaje idílico, pero para el viajero más intrépido y con algo más de tiempo, quizás resulte más emocionante seguir el curso del Danubio, descubriendo los pequeños pueblos que se suceden a sus orillas, adentrándose incluso en otros países que, si bien no acogen al Río en su territorio, sí se benefician de su cuenca fluvial, como son la República Checa, Suiza, Eslovenia, Bosnia y Hercegovina y Montenegro.

Carril bici inundado por la crecida del Danubio

En los próximos días intentaré profundizar en la ruta del Danubio, hablando de los lugares más interesantes que visitar. Por la cantidad de información de la que se trata, dividiré el recorrido en etapas, que no tienen por qué ser equivalentes en tiempo a emplear ni en kilómetros. Son las siguientes:

6 Comentarios

  1. gato

    Siempre suelo tirarme una media hora diaria leyendo este blog,
    con mi taza de cafe, felicidades por este sitio 🙂

  2. grecia carrasco

    Me hemociona,no puedo viajar.Lo veo por el programa Encuentro,que marabilla!!!!

  3. Joserra

    Lo explicas tan bien , que das ánimo para empezar las vacaciones..
    Gracias

  4. Luis Gómez

    Hola.
    Podrías mencionar el medio de transporte usado o sugerido (excepto cruceros)? Gracias.

  5. Queverenz.Com - Web de viajes

    Sin dudarlo tomaría esa misma ruta en mi viaje por el Danubio! Acabo de entrar en este blog por recomendación de un amigo y vaya sorpresa grata que me acabo de llevar.

    Sigue así!! Un saludo

    -Enrique

  6. Miguel Lascalla

    Estamos, con mi señora, explorando este viaje de turismo por el Danubio. Queremos informarnos de más detalles, tanto a través de vehículo como por crucero. Agradecemos a quién contacte con nosotros.
    Saludos cordiales
    Miguel y Mercedes
    Uruguay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *