Český Krumlov, la capital de la rosa de cinco pétalos

Český Krumlov es una de las ciudades más turísticas de la República Checa.
Su bello casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es fruto de la época de esplendor que la localidad vivió durante el gobierno de los Rožmberk, en la Edad Media, cuando llegó a ser capital de la región.

Český Krumlov

¿Quiénes eran los Rožmberk?

 

El linaje de los Rožmberk se remonta a tiempos de Vitek de Prčice (siglo XII), de la familia Vitkovci, que antes de morir repartió sus posesiones entre sus cinco hijos. El escudo de armas de todos ellos era una rosa de cinco pétalos que simbolizaba a los cinco hermanos, pero para diferenciarse, cada hermano le dio a su rosa un color: oro, verde, rojo, plata y negro. El más joven de ellos, Vítek III, adoptó el color rojo y fundó el clan de los Rožmberk o Rosenberg, que con el tiempo se convertiría en la familia de nobles más importante de la Bohemia medieval.

¿Qué ver en Český Krumlov?

 

El mayor encanto de Český Krumlov está en el ambiente medieval que todavía se respira al pasear por sus calles. Es imprescindible visitar el Castillo, que data del siglo XIII y es el segundo mayor de todo el país. En su interior se encuentra uno de los teatros barrocos más antiguos y mejor conservados de Europa.
Una de las curiosidades del Castillo es que en su foso se crían osos desde hace siglos.

Castillo de Český Krumlov

En Český Krumlov puedes ver otros monumentos interesantes, como la Iglesia de San Vito, cuya torre octogonal domina la ciudad o la Sinagoga, que sobrevivió a la persecución de judios de la Segunda Guerra Mundial, además de muchos y variados museos, como el Museo de la historia y artesanía arquitectónicas de Český Krumlov o el Museo de Marionetas y Casa de Hadas, que hará las delicias de los más pequeños.

Iglesia de San Vito

Y, como todo viaje tiene que tener momentos de relax, guarda algo de tiempo para visitar la Fábrica de cerveza Eggenberg, donde podrás ver cómo se fermenta y prepara la cerveza de Český Krumlov. Por supuesto, también podrás degustarla.

Dado el gran vínculo que la ciudad tiene con la familia Rožmberk, cada año se celebran las Fiestas de la rosa de cinco pétalos coincidiendo con el solsticio de verano.
Durante los días que dura esta fiesta, Český Krumlov se transforma en una ciudad medieval en la que no faltan torneos, mercadillos, teatro y trajes de la época.
Sin duda, uno de los mejores momentos para visitar la ciudad.

Encuentra las mejores ofertas:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *