San Petersburgo, la ciudad imperial.

En el siglo XVIII Pedro el Grande mandó construir San Petersburgo. Lo hizo a las orillas del mar Báltico, llenando la ciudad de canales y convirtiéndola en una especie de Venecia del Norte de Europa.

rio-neva

La ciudad fue capital de Rusia hasta 1918 pero, a pesar de haber perdido su estatus, en la actualidad es un bello destino turístico, ya que conserva multitud de palacios y edificios históricos, vestigio de la época de los zares.

Los lugares más interesantes son:

  • La Fortaleza de San Pedro y San Pablo: Lugar donde se fundó la ciudad. Dentro de ella está la Catedral que lleva el mismo nombre y que es la más antigua de las que hay en San Petersburgo.
    Allí se encuentran enterrados los restos de conocidos zares, como el mismo Pedro el Grande o parte de la familia Romanov.
    Hoy en día es un museo.

iglesia-san-pedro-san-pablo

  • Museo Hermitage: Uno de los más famosos museos del mundo. Se encuentra en el interior del Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares.

hermitage

  • Catedral de San Isaac: Impresionante templo situado entre los mayores de Europa. En la actualidad es un museo y tan solo se dedica al culto una capilla.
  • Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada: Se construyó sobre el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II. Su fachada, multicolor, es una mezcla de ladrillo, cerámicas, mármol y granito. Además hay un total de 7000 metros cuadrados de bellos mosaicos.

iglesia-sangre-derramada

  • Museo ruso en el Palacio Mijailovsky: En él se exhibe la mayor colección de arte ruso.
  • Palacio Yusupov: Perteneciente a una familia de nobles. En él fue asesinado Rasputin.
  • Palacio y Parque de Peterhof: Conocido como el Versalles ruso.
    El Gran Palacio, el Parque y otros palacios menores forman un bonito conjunto propio de los jardines franceses. Cuenta con 150 fuentes y 3 cascadas.

palacio-peterhof

  • La Catedral de Nuestra Señora de Kazán: El templo, en la avenida Nevsky, que es la principal arteria de la ciudad, curiosamente fue, durante parte del siglo XX, Museo de la Historia de la Religión y el Ateísmo.
    En la actualidad vuelve a ser propiedad de la Iglesia.

Otros lugares y monumentos para visitar son la Isla Vasilievski, la columna de Alejandro, el Teatro Mariinski o el Parque de Pavlovsk, que está considerado uno de los mejores parques de Europa.

Como curiosidad, la temporada alta en San Petersburgo se establece entre finales de mayo y principios de julio, cuando hay casi 24 horas diarias de luz, debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad. Es la época de mayor demanda y por ello, además de haber pocas plazas libres en los hoteles, los precios se incrementan considerablemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *