Bangkok, ciudad de los ángeles

Tailandia es un destino que cada año atrae a millones de personas, que la visitan seducidas por sus playas y por una cultura antigua de gran espectacularidad.
Bangkok, su capital, cuyo nombre real es Krung Thep Mahanakhon (literalmente ciudad de los ángeles), no se queda atrás como destino turístico, aunque sea una gran urbe donde el tráfico y las prisas son lo dominante, muy al contrario de las tranquilas y relajantes zonas costeras tailandesas.

 

Tuktuk

Es muy recomendable hacer uso del transporte público para visitar la ciudad, ya sea skytrain, autobús, barco, metro, taxi o tuktuk. Este último, el más peculiar de todos, es una especie de moto-carro en la que el pasajero va montado en la parte de atrás. Aunque es algo muy típico de Tailandia, viajar en uno de estos vehículos es bastante peligroso, dado el gran tráfico que hay.

Los principales lugares para visitar en Bangkok son el Palacio Real y el Templo de Wat Pho.
El Palacio, que es en realidad un complejo de edificios reales, data del siglo XVIII y está rodeado por una muralla y por el río Chao Phraya. La más destacada de las edificaciones es el Templo Wat Phra Kaew, en el que se encuentra el Buda de esmeralda, una pequeña joya del siglo XV que es la figura de Buda más sagrada de todo el país, aunque hay muchas otras estancias que harán las delicias del viajero por su belleza.

Buda de esmeralda

Para entrar al Palacio hay que ir adecuadamente vestido, con pantalón largo y con camisa o camiseta con mangas. Si no cumples la normativa, en la entrada te prestarán prendas para taparte.
En los templos hay que entrar descalzos.

El Templo de Wat Pho está muy cerca del Palacio y es el más antiguo de la ciudad. En él se encuentra un gran Buda recostado de 46 metros de largo y 15 de alto, recubierto de pan de oro.

Templo Wat Pho

Otro templo cercano a los monumentos anteriores es el de Wat Arun, de arquitectura similar a la de Camboya y con una torre impresionante de más de 80 metros de altura. También están los templos de Wat Saket, Wat Benchamobophit, Wat Ratchanada, Wat Suthat y Wat Tramit. Este último alberga un gran Buda sentado de oro.

Templo Wat Arun

Uno de los barrios más característicos de Bangkok es Chinatown, que como su propio nombre indica, es el barrio chino, aunque se hayan establecido allí personas de otras nacionalidades, principalmente hindúes y nepalíes. Es un buen lugar para pasear por sus callejuelas, ya que al contrario que los barrios chinos de otras ciudades, no es un sitio peligroso.

Es posible pasear también por los mercadillos. Los más famosos son el de Patpong, nocturno, donde se venden principalmente imitaciones de productos de marca y el de Chatuchak, que es el más grande del país, aunque sólo abre en días festivos. El regateo es algo habitual, y una manera de conseguir el producto a mitad de precio.

Es famoso también el centro comercial de MBK, en el que, curiosamente, también se puede regatear, a pesar de no ser un mercadillo callejero.

Museo Nacional de Bangkok

En Bangkok pueden hacerse otras actividades, como ir al Parque Lumpini a ver cómo la gente hace Tai-chi, asistir a un combate de Thai-boxing o Muay Thai, visitar el Museo Nacional, que es el más grande de todo el sudeste asiático, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o darse un relajante masaje tailandés.

Como recomendaciones, ten en cuenta que Tailandia es un país sumamente restrictivo con la droga. El tráfico de sustancias puede estar penado con cadena perpetua o pena de muerte.
Además, hay zonas de la ciudad donde hay muchos locales de prostitución, entre ellas la del mercado Patpong, por lo que no son recomendables para visitar con niños. Niños son también los más de 50000 menores de edad que son prostituidos sólo en Bangkok, siendo la pederastia, el SIDA y el turismo sexual las principales lacras de un, por otra parte, hermosísimo lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *