Vothonas y la Iglesia de Santa Ana

El Archipiélago de Santorini es quizás una de las zonas más conocidas de Grecia, sobre todo por la típica estampa de Oia y sus casas blancas y azules saludando al Egeo. Es muy fácil encontrar fotografías hechas por miles de viajeros de los atardeceres de este famoso lugar, pero no es tan común oir hablar de Vothonas, que se sitúa a algunos kilómetros al sur, en la misma isla.

Vothonas, en Santorini

Vothonas es una pequeña villa construida parcialmente en la roca. Muchas de sus casas se han edificado aprovechando cuevas, parece ser que intentando protegerse del fuerte viento.
Sin duda el aspecto externo difiere mucho de lo habitual en esa zona, mezclándose paredes blancas y roca, aunque en ello reside su encanto.

Iglesia de Santa Ana en Vothonas

Sólo por eso ya merece la pena hacer un alto en el camino en este lugar, pero Vothonas guarda además un pequeño tesoro arquitectónico: la Iglesia de Santa Ana. Esta iglesia recoge en su exterior todos los contrastes que hacen tan especial esta población y en su interior una bella decoración con motivos del Antiguo Testamento.

Si eso no es suficiente, también se puede visitar el Museo del Vino, a 8 metros bajo tierra. En él se muestra, a través de 300 metros de túneles, información sobre todo lo referente a la vinicultura en Santorini entre los siglos XVII y XX. Toda una experiencia para aquellos que no tengan claustrofobia.

Fotos: Wolfgang Staudt

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Laura Santorini

    La iglesia es espectacular se mire por donde se mire, el problema en Santorini es que todo el muno le echa el ojo a Fira, Oia e Imerovigli y pocos se preocupan de descubrir los otros lugares mágicos que hay en la isla, que por haber, los hay y muchos, como es el caso de Vothonas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *